Chilexpro


Ríos de la Región Metropolitana

La Región Metropolitana contiene pocos ríos, los principales son cuatros, El Mapocho, El Clarillo, El Maipo y El Colorado.

Características de los rios de la Región Metropolitana:

· Rió Mapocho

+ Nace en la Cordillera de los Andes

+ Desemboca en el Rió Maipo

+ Su extensión es de 145 Km aproximados

+ Principal tributario del Rió Maipo

+ Divide a Santiago en dos partes

· Rió Maipo

+ Inicia en la desembocadura del rió Mapocho

+ Desemboca en el mar

+ Su extensión es de 250 Km

+ Su caudal es de 92,3 m³ por segundo en promedio

+ El río drena unos 15380 Km²

· Rió Clarillo

+ Se encuentra próximo a Puente Alto

· Rió Colorado

+ Se encuentra a 20 KM de Santiago

15 comentarios so far
Deja un comentario

dvsvsvsvsv

Comentario por nick

muy wueno me ayudo en mi trabajo

Comentario por matias

shiiiiii me salvo de la grande jakjakjjajka me sirvio de harto pal trabajo de historia

Comentario por pamela

jajaaaa mi = me sirvio para un trabajo de historia xdddddddddddddddddddddddddddddddd

Comentario por karliitha yo*konow

Esta página es excelente gracias.

Comentario por Esteban Azola

¡¡¡¡¡¡¡¡el colo vale callampa viva la u!!!!!!!

Comentario por pablito clavo un clavito

ME SALVO LA INFO ME SACARE UN SEVEN

Comentario por ola

me salvo era pa historia

Comentario por ola

muy wena pa pag me salvo para la tarea de historia grax (gracias)

Comentario por pelao jeje

Woow! Mi salvacion!
Sank u!
Muy buena informacion
Thumbs Up! (Y)

Comentario por Anononimito =)

buena la pagina me ayudo con mi tarea

Comentario por Conitah Chandia

me encanto esta pag….me sirvio arto..sobre todo en una duda … graxx c:

Comentario por valitah

like

Comentario por felipe vergqrq pinilla

jojo tambien me ayudo ami,aser una prubea XD me saqe un 7

Comentario por felipejaja

muy buena esta pag m gusto

Comentario por josmarie




Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

